jueves, 15 de julio de 2010

CURSO DE CAPACITACIÓN


Lo materno infantil, desde una mirada de la salud colectiva

La estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) en el ámbito local/ Cuidado de la salud Materno Infantil/ Planificación participativa de políticas públicas/ El paradigma de la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez

Destinado a trabajadores, profesionales de la salud, docentes y agentes comunitarios que desarrollen tareas con niños y niñas.

Día de inicio: martes 3 de agosto
Lugar: sede de ATE Quilmes (Vicente López y Rodolfo Lopez)
Días y Horarios del curso: martes de 14.30 a 17hs.
Duración: 8 clases

- Certificación oficial –
- Actividad No arancelada -

Informes e inscripción:
Inscripción del 20 al 30 de julio enviando un mail a modulosate@gmail.com
CONTENIDOS:

Eje Nº 1: La estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) en el ámbito local: la interdisciplina y la intersectorialidad; Cultura y Salud, la salud como producto social y colectivo; Organización del Sistema de Salud. Los servicios a nivel local, sistema de referencia y contrarreferencia; las Redes Sociales como sustento de una estrategia de intervención participativa y comunitaria.

Eje Nº 2: Cuidado de la salud Materno Infantil: la promoción y protección de la salud materno infantil, cuidados, autocuidados y controles, como eje del sistema sanitario; La salud del niño, su abordaje desde el estado y desde la comunidad: estrategias de protección a la madre y el niño frente a las nuevas problemáticas sociosanitarias (adicciones, violencia); los diferentes paradigmas que dieron y dan lugar a los derechos del niño: su conocimiento y análisis.

Eje Nº 3: La planificación participativa: diagnóstico de la situación; reconstrucción de la realidad desde la perspectiva de los distintos actores; identificación de problemas.
Convoca Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud
Este módulo se dicta en el marco del Curso Permanente de Capacitación en “Gestión de Políticas Socio Sanitarias” impulsado a partir del convenio entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!

A la brevedad responderemos a tu inquietud.