viernes, 3 de diciembre de 2010

Sancionan en la Provincia la Ley sobre la Verdadera Identidad de Origen

Fué sancionado por la HCD y del Senado de la Pcia de Bs. As. el proyecto de ley sobre la VERDADERA IDENTIDAD DE ORIGEN, presentado por la Diputada Provincial Maricel Etchecoin Moro.

Esto es fruto de la lucha de la ONG "Quiénes Somos" y se reconoce de este modo el derecho humano inalienable de la Identidad.



Entre los fundamentemos se destaca que: «Cuando en Argentina se habla de apropiación de menores, se tiende a vincular el fenómeno con lo sucedido en la última dictadura militar (…)Sin embargo el tráfico de personas también ocurrió antes y después de este período histórico. Se estima que en Argentina hay 3 millones de personas que no conocen sus raíces o tienen incertidumbres fundadas acerca de su identidad biológica.

En general, las personas que fueron apropiadas, una vez adultas, buscan su origen realizando investigaciones de tipo personal, domésticas, fragmentarias, que demuestran la ausencia de una vía formal para resolver estos casos.

(…) en las apropiaciones suele ocultarse el origen de la persona, que no sabe de dónde viene, cuál es su sangre, quiénes son sus padres. Las apropiaciones generan daños y consecuencias en la persona adulta, que permanecen y se amplifican a lo largo de los años. A ello debe sumarse que las partidas de nacimiento legales pero ilegítimas y los expedientes de adopción con severas irregularidades, hacen que se carezca de antecedentes médico-genéticos, y por lo tanto se desconozcan las probabilidades que tienen estas personas de ser portadores de alguna enfermedad hereditaria -la cual podrían transmitir a sus hijos.

La apropiación de un niño, no sólo vulnera su identidad, sino también su libertad, su honor, su dignidad, su salud y la fe pública.»

1 comentario:

  1. Qué va a pasar entonces con las donaciones de esperma y de óvulos que en la actualidad son anónimas? Laura Luján Garaffo. (Pongo anónimo porque no sé usar las otras formas- Perdón por la ignorancia- es momentánea)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!

A la brevedad responderemos a tu inquietud.