viernes, 18 de diciembre de 2009

Conformaremos el Consejo Local en los próximos días.

En consideración que la Comuna ya esperó dos años para poner en marcha este órgano establecido en la nueva Ley de Menores, entendemos que la gestión aplica maniobras dilatorias.

Compartimos aquí la nota publicada al respecto en Perspectiva Sur:
Las entidades que conforman la Junta Promotora del Consejo Local de la Niñez informaron ayer que lo conformarán, con o sin el Municipio . Lo acusan de querer dilatar su puesta en marcha. Ratificaron así que antes de fin de año pondrán en marcha este órgano contemplado en la nueva Ley de Minoridad, y que está destinado a definir las políticas municipales de atención de la niñez en riesgo.

Si bien la reunión con la secretaría de Desarrollo Social de Quilmes tuvo lugar una semana atrás, las entidades recién ayer en forma conjunta dieron a conocer públicamente su acción futura.

Walter Ormazábal, secretario de Organización del Suteba Quilmes, explicó que en dicho encuentro, las entidades que integran el Foro de la Niñez, y otras que no lo integran pero que han acompañado, le planteamos a la funcionaria una vez más la necesidad de una urgente convocatoria al Consejo Local .

Recordemos que este órgano debería estar conformado hace ya dos años, cuando el Municipio firmó el convenio de adhesión a la ley de protección de derechos de los niños. No obstante, no se avanzó en darle participación activa como marca la ley a las entidades que tienen que ver con el trabajo con la niñez .

(Diario Perspectiva Sur 15/12/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!

A la brevedad responderemos a tu inquietud.