jueves, 20 de septiembre de 2012

Situación de Emergencia por postergar subsidios y negar presupuesto a organizaciones que atienden niños y niñas en situación de riesgo

El Gobernador Scioli pone en riesgo la seguridad de los chicos y las chicas más pobres de la provincia de Buenos Aires al postergar el envío de subsidios y negar el presupuesto adecuado y necesario a las organizaciones dedicadas a su atención y cuidado.
Es extremadamente crítica la situación que viven las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires por la falta de compromiso con las organizaciones conveniadas en el marco de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Leyes  26.061 y 13. 298)
Son cientos de: COMEDORES INFANTILES, CASAS DEL NIÑO, JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS, CENTROS DE ATENCION INFANTIL, CENTROS JUVENILES, HOGARES CONVIVENCIALES, CENTROS DE DIA.
El atraso en los pagos, sumado a la falta de presupuesto también para el próximo año adecuado para niñez, obliga a estas organizaciones solidarias a suspender muchas de sus actividades, privando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus cuidados más básicos: alimentación, resguardo, educación, recreación y prevención de enfermedades.
 
LAS AUTORIDADES POLITICAS Y LEGISLATIVAS  DEBEN PRIORIZAR LA SOLUCION DE ESTAS IRREGULARIDADES Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTRA INFANCIA.  
¡¡LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES NO PUEDEN ESPERAR, ES URGENTE !!
CONVOCAMOS para el 26 de setiembre en La Plata a las 10 hs, en la calle 53 y 7 para denunciar esta situación.
 
Inter -Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Coordinadora de Jardines Maternales Comunitarios de La Matanza - Centro de Participación Popular Mons. Angelelli – Caritas Quilmes – Fundación Novak - Fundación Che Pibe.

jueves, 6 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE DE QUILMES RESPECTO A LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE AFECTA EL TRABAJO DE LOS Y LAS CARTONEROS Y CARTONERAS DE QUILMES

 Quilmes, 31 de agosto de 2012
El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente del Municipio de Quilmes manifiesta su desacuerdo y rechazo por la promulgación de la Ordenanza municipal N° 11840/12 que prohíbe la tracción a sangre de tiro animal y humano en todo el distrito de Quilmes.
Consideramos que la ordenanza es un obstáculo para la comprensión integral de la problemática de los trabajadores y las trabajadoras que subsisten mediante la actividad de la recolección y el reciclado de residuos urbanos (cartoneo).
Es necesario reconocer que esta actividad tiene un valor ecológico, económico y productivo para toda la sociedad y que se desarrolla en una situación de alta vulnerabilidad vinculada a condiciones sociales, laborales y sanitarias de extrema precariedad.
Por lo tanto, es primordial y prioritario garantizar su reconocimiento como trabajadores y trabajadoras formales, incluyendo el acceso a la seguridad laboral y promoviendo políticas de recolección y tratamiento de los residuos que los/as incluyan. Asimismo, es necesario que se considere el mejoramiento de las condiciones sociales de las familias que cuentan como único medio de subsistencia la recolección y el reciclado de residuos sólidos urbanos.
En tal sentido, manifestamos y exigimos: